Axarquía Topografía > General  > Levantamiento Topográfico Parcela. Afección Ley de Costas.

Levantamiento Topográfico Parcela. Afección Ley de Costas.

Durante esta semana hemos estado colaborando con un acreditado estudio de ingeniería para la implantación de un Varadero en la bella localidad del Rincón de la Victoria. No sólo se ha realizado el estudio topográfico de la parcela, sino también hemos estudiado la realidad urbanística y medioambiental de este bien inmueble.

Se ha realizado un estudio exhaustivo de la repercusión del dominio público marítimo terrestre y las futuras afecciones que implica la situación de la parcela junto al Mar Mediterráneo.

Con la modificación de la ley de Costas, tiene como primer objetivo la protección medioambiental de la costa, diferenciando entre los tramos urbanos y naturales de las playas, preservando las playas vírgenes al limitar en ellas tanto las ocupaciones como las actividades, y aumentando en todo caso su protección.

Esta reforma prohíbe nuevas edificaciones en el litoral, tanto en dominio público marítimo terrestre (ribera del mar y de las playas) como en su zona adyacente de servidumbre de protección. También prohíbe cualquier incremento de lo ya edificado.

Por tanto, se hace prácticamente obligatorio el estudio de la parcela, para ello nuestro cliente, confió en nosotros para realizar esta auditoria urbanística.

El ingeniero técnico en topografía o el ingeniero en geomática y topografía es el técnico competente para la planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación en catastro y registro, ordenación del territorio y valoración, en el ámbito geomático.

 

 

No Comments

Leave a reply