Axarquía Topografía > General  > Trabajo Catastral

Trabajo Catastral

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, firmó, el 27 de febrero de 2007, un Convenio de colaboración en materia de gestión catastral y el establecimiento en el Colegio de un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL.

Una finca bien medida es sinónimo de TRANQUILIDAD, pues tendremos una finca identificada en el terreno y en un plano para toda la vida, evitando a los futuros herederos o propietarios de la misma, posibles problemas con los linderos y con la administración, ya que, todos los informes técnicos, se entregan con un sistema de coordenadas y con una serie de identificadores, que hacen que cualquier Ingeniero técnico Topógrafo sea capaz de volver a marcar dicha linde, independientemente del tiempo transcurrido desde la medición, y de las modificaciones sufridas en la misma, tanto voluntarias como intencionadas, ya que todos los trabajos se vinculan a las Normas Generales de la Cartografía Catastral.

Existen uno requisitos mínimos que debe cumplir cualquier trabajo topográfico, dentro de los denominados como “Trabajos Catastrales”.
Este tipo de trabajos serán los que se tramitan desde el Colegio de Topógrafos en virtud del Convenio establecido entre la Dirección General del Catastro y el Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía.

Esta pasada semana realicé un trabajo catastral para proceder a la alteración catastral de una parcela que se encuentra “mal dibujada” en Catastro.

2016-02-22-12-00-42

Tras las obtención de la representación gráfica de la realidad física de la parcela en coordenadas UTM ETRS-89 y su superposición sobre la Cartografía Catastral, podremos ver donde se producen las diferencias.

captura-de-pantalla-2016-02-28-18-15-18
No Comments

Leave a reply