Axarquía Topografía > General  > Levantamiento Topográfico, Encaje y Replanteo de una Obra situada en la comarca de la Axarquía.-

Levantamiento Topográfico, Encaje y Replanteo de una Obra situada en la comarca de la Axarquía.-

Durante estos días hemos vuelto al rol de topógrafo de obra. Hemos sido adjudicatarios de la realización de los trabajos topográficos para la ejecución de una obra en la Axarquía.
Para comenzar hemos realizado un levantamiento topográfico para comprobar la bondad de la cartografía de proyecto, así como el establecimiento de bases de replanteo para el posterior replanteo de la obra.
Este levantamiento lo hemos realizado mediante técnicas GNSS.

2016-01-29-10-12-56 2016-01-29-11-11-53

Hemos utilizado el sistema geodésico de representación ETRS-89, y el sistema cartográfico de representación UTM Huso 30.
Al ser una zona boscosa, tuvimos que emplear también técnicas ópticas mediante estación total para poder levantar las zonas donde el GPS “no entraba”.
2016-02-01-11-50-27

 

Tras realizar los trabajos pertinentes de gabinete, obtuvimos el encaje de la obra y pudimos proceder al replanteo de los puntos singulares y necesarios para poder firmar el acta de replanteo.
Tengo que insistir en una cosa, los proyectistas no deberían de escatimar en dotar de una cartografía fiel a la realidad a su proyecto, contratando un levantamiento topográfico a un ingeniero técnico en topografía que realizará esta tarea con total confianza y solvencia.

 

No Comments

Leave a reply